El Capa sigue siendo la Cenicienta de la Alcaldía de Ibagué, desde finales de 2023 los animalitos no tienen comida.
Pese a anuncios de ampliar la capacidad del Centro de Atención y Protección Animal, la realidad del lugar es otra y desde hace varias semanas en el lugar no hay comida ni medicamentos para los animalitos que están bajo cuidado de la Administración Municipal. (El Mega Capa, una deuda con la ciudad que deberá entregar la siguiente administración)
La denuncia pública la hizo el concejal Javier Mora quien exhortó a la Administración Municipal para que tome cartas en el asunto y garantice lo que los animalitos necesitan para sobrevivir.
«Hice un debate de control político terminando el año y el entonces Secretario de Gobierno, Milton Restrepo dijo que los recursos estaban garantizados y le mintió a los ibaguereños. No hay comida y exhortó a la alcaldesa Johana Aranda para que implemente las medidas», aseguró el concejal.
El cabildante aseguró que si es necesario, deben convocar a los secretarios de despacho de la Alcaldía de Ibagué a que donen concentrado porque actualmente no tienen comida.
«Él, (exsecretario de Gobierno) se comprometió aquí delante del Concejo y la ciudad a dejar contratado los alimentos, pero efectivamente no lo hizo, concentró sus esfuerzos en otros contratos que fueron bien polémicos. Por eso hago el llamado a que los secretarios de despacho de la Alcaldía ayuden donando cada uno un bulto de concentrado para que estos animalitos que deben ser protegidos por la Administración municipal donen alimento”, puntualizó el concejal Mora.
Pasa La Voz y Síguenos en Facebook para más contenidos: https://www.facebook.com/LaVozdelPueblo920AM