Las autoridades sanitarias señalan que es necesario seguir con el autocuidado, porque el covid no se ha ido.
La Secretaría de Salud de Ibagué informó que, aunque el Gobierno nacional emitió un comunicado advirtiendo que la variante JN1 del covid ya llegó a Colombia, en la ciudad no se tiene ningún caso comprobado de esta nueva cepa del virus, pero sí es necesario tomar medidas de autoprotección.
En el 2024 hasta ahora solo se han reportado dos casos positivos para Covid en Ibagué y aunque actualmente hay un elevado número de personas con enfermedades respiratorias, no necesariamente están asociadas al virus y esta variante.
“Esta variante es más rápidamente transmisible, pero es menos severa que el Covid-19; es decir, tienes menos posibilidades de letalidad o de hospitalizaciones”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Según informaron las autoridades sanitarias, en las clínicas y hospitales de la ciudad, actualmente la ocupación de camas de Cuidados Intensivos es del 71%, con 58 disponibles, en caso de un aumento en la demanda de estos servicios, por eso insisten en la necesidad de tomar medidas de autocuidado y completar esquemas de vacunación.