Un video tendencia en el que se ve a un niño trepando por los balcones de una torre de apartamentos en Ibagué, encendió las alarmas sobre el cuidado de los niños en vacaciones.
El hecho se presentó en el sector de la Arboleda Campestre, donde un pequeño quedó grabado mientras jugaba trepando las paredes de una torre de apartamentos, donde se exponía a una caída de gran altura y las autoridades advierten a padres de familia que los niños son responsabilidad de ellos y deben estar atentos para evitar accidentes que pongan en riesgo sus vidas.
El llamado lo hizo la secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, quien se refirió al video del niño trepando paredes y balcones, para pedir a los adultos y padres de familia que estén al cuidado de los más pequeños, que deben estar atentos a lo que están haciendo para evitar este tipo de juegos o actividades que implican un peligro inminente para ellos.
“Últimamente, se han conocido algunos videos de ciertas prácticas que han generado peligro inminente de estos menores de edad y hacemos un llamado respetuoso a la responsabilidad como padres de familia para que estén siempre bajo el cuidado de adultos responsables y evitemos accidentes. Una caída de gran altura puede generar fracturas, hemorragias e inclusive la muerte”, señaló la funcionaria.
Este no es el único video que se ha conocido de prácticas similares en juegos de los niños, que pueden terminar siendo un peligro para los niños.