La Alcaldía de Ibagué expidió el esperado decreto que establece oficialmente las nuevas tarifas de servicio público particular para el 2024.
El acto administrativo que era esperado desde el pasado sábado, por fin fue emitido por la Alcaldía de Ibagué, en el que además se establece que pueden ser cobradas desde ya por parte de los conductores de taxi.
El decreto 1226 establece lo acordado en las mesas de concertación con los taxistas, tales como el reajuste en la mínima, el banderazo y otros valores que influyen en el valor que los usuarios del servicio de taxi en la ciudad cancelan.
De esta manera, la carrera mínima pasaría de 5.500 a 5.800 pesos y el banderazo de 3.700 a 3.900; los recargos como el dominical y nocturno se mantendrían en 800 pesos. El trayecto desde y hacia el aeropuerto Perales subiría 300 pesos y quedaría en 5.800.
Este decreto era esperado por los taxistas desde hace más de una semana y solo hasta ayer se firmó, lo que generó inconformidad en el gremio transportador por uno más de los compromisos incumplidos por el saliente mandatario.