Las autoridades entregaron un positivo balance en materia de seguridad de los operativos y acciones atendidas por la Policía durante el fin de semana de Navidad.
La Policía Metropolitana de Ibagué informó que, durante la celebración del 24 de diciembre, se redujeron ostensiblemente los llamados de auxilio de la ciudadanía y solo se presentó la muerte de un hombre en forma violenta.
Según el reporte oficial, durante la noche de navidad se atendieron 660 llamadas a la línea 123 y dentro de los motivos más relevantes de petición de intervención de la Policía fueron las riñas, que en todo caso se habrían reducido en más del 77% con respecto al 2022. El exceso de ruido, acciones de hurto y consumo de estupefacientes, entre otros, fueron las principales denuncias.
En los diferentes operativos que desplegaron durante el fin de semana se efectuaron 3 capturas: por homicidio, inasistencia alimentaria, y por lesiones personales; así mismo, se impusieron 88 órdenes de comparendos, 59 por porte de arma cortupunzantes, 8 por riñas, 2 por incautación de equipos móviles reportados como hurtados y 1 suspensión a la actividad económica de la discoteca de razón social Nativos, donde se encontró un menor de edad.
Aunque se registraron gran cantidad de accidentes de tránsito, se informó que el único en el que se registró una víctima mortal en Ibagué, fue el ocurrido en la vía que de Ibagué comunica con Cajamarca, donde murió un joven motociclista que terminó bajo las ruedas de un camión.