El mandatario local señaló que durante Navidad y Año Nuevo se permitirá al comercio nocturno laborar dos horas más de lo habitual.
Durante la época decembrina o de vacaciones, los municipios en el departamento del Tolima han decidido brindar oportunidades a los comerciantes para aprovechar al máximo la llegada de turistas a sus localidades.
Uno de los mandatarios que se ha sumado a esta iniciativa es Rafael Monroy, alcalde del municipio de Guamo, el cual ha anunciado la extensión del horario en el comercio nocturno, como bares, restaurantes y discotecas, los cuales actualmente tienen permiso de laborar hasta la 1 a. m.
«Hemos acordado con los comerciantes, también en compañía con la Policía, extender el horario una hora más de los establecimientos comerciales, como discotecas, hasta las 3 a. m., el cual normalmente va de 1 a 2 de la mañana, medida que ha sido bien recibida por los comerciantes», indicó el mandatario.
Por último, se hace un llamado a los mismos dueños de estos establecimientos para tener precaución y hacer cumplir estrictamente las normas para el ingreso a estos lugares, como la prohibición de porte de armas, consumo de sustancias psicoactivas, entre otras.