La investigación liderada por un fiscal de la Seccional Risaralda, apoyado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, permitió capturar a un hombre conocido con el alias de El Chismoso, a quien se le atribuye el abuso sexual de una menor de 12 años de edad.
Labores de policía judicial evidenciaron que los hechos investigados ocurrieron en junio de 2022 cuando el implicado, de 23 años, habría agredido sexualmente a la joven en una vivienda del barrio La Unidad de Pereira.
Al parecer, el hombre logró ingresar a la residencia aprovechando la aparente amistad que tenía con los familiares de la víctima a quien se cree sometió a distintos vejámenes sexuales. Según se logró establecer, el agresor habría amenazado a la menor con atentar contra su vida y la de sus familiares si lo denunciaba.
El procedimiento de captura del imputado estuvo a cargo de funcionarios del CTI y la Policía Nacional y se realizó en el parque Olaya Herrera de la capital risaraldense. La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable de acceso carnal violento agravado, cargo que no fue aceptado.
Por solicitud de la Fiscalía un juez de control de garantías privó al procesado de la libertad en centro carcelario.