El uniformado se habría convertido en el terror de los internos de la cárcel de Picaleña y para intimidarlo, le hicieron llegar una amenaza.
Así lo denunció el representante de los Guardianes del Inpec en la cárcel de Picaleña quien dio a conocer que, este miércoles 13 de diciembre, desconocidos llegaron hasta el centro carcelario para dejar allí una corona fúnebre que iba dirigida para uno de ellos.
La corona, con el mensaje “descansa en paz”, iba dirigida a uno de los oficiales de la cárcel, el teniente Valderrama, quien es uno de los que ejerce el control de ingreso al centro carcelario, impidiendo el ingreso de diferentes elementos que no deberían tener los internos y esto se presume que motivó la amenaza.
“Vemos que por esta labor que se viene realizando se recibe este tipo de amenaza, los compañeros de policía judicial realizaron lo respectivo y se colocará la denuncia ante las autoridades competentes y se le pedirá al Gobierno nacional que garantice el cumplimiento de nuestra labor a todo compañero que tenga este tipo de amenazas”, aseguró Alejandro Durán, secretario de derechos humanos de la unión de trabajadores penitenciarios del Inpec.
Por ahora se trabaja en la identificación de quienes realizaron esta amenaza, revisando las cámaras de vigilancia del centro carcelario y las aledañas a la cárcel de Picaleña, para identificar a quienes dejaron la corona fúnebre allí.