El secretario de Gobierno de Ibagué sostiene que este proyecto de acuerdo plantea cambios de fondo y forma determinados por los miembros de dicho Consejo.
Con miras a mejorar aspectos significativos del Consejo Territorial de Paz, fue presentado un proyecto de acuerdo que plantea la posibilidad de tornar operativo el mencionado Consejo.
“Es importante aclararle a la ciudadanía que este proyecto de acuerdo, es el resultado de que los miembros del Consejo Territorial de Paz han determinado que se le debe hacer, cambios de fondo y de forma a lo que hoy está funcionando”, detalló el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo.
Asimismo, el funcionario sostuvo que se prevé la creación de un fondo que le va a permitir a este Consejo traspasar su funcionamiento “no solo en el papel, sino también en la realidad con los recursos que demanda”.
Otro punto en el que se pretende efectuar cambios considerables es en el de las funciones y competencias del Consejo.
La secretaría técnica del Consejo Territorial de Paz pasará de estar en la alta consejería presidencial, donde tiene competencia, a ser parte de la Secretaría de Gobierno a partir de la próxima Administración Municipal, con un miembro adicional del Consejo.
“Esperamos que el Concejo Municipal nos permita adecuar este proyecto de acuerdo, para que el Consejo Territorial de Paz, que se creó desde 2019, tenga herramientas para funcionar de manera ágil y eficiente”, concluyó Milton Restrepo.