Una juez negó la tutela que había sido interpuesta por el vicepresidente del Concejo de Ibagué, William Santiago, con la que buscaba desplomar la elección de la institución que adelantará el concurso de méritos para la elección del próximo personero municipal.
La decisión estuvo a cargo del Juzgado Sexto Civil de Ibagué, quien negó la tutela interpuesta por el cabildante y vicepresidente del Concejo de Ibagué, William Santiago, con la que pretendía poner freno al concurso de la elección del personero Municipal, al considerar irregularidades por parte del presidente del Concejo, Ferney Varón.
Dicho proceso se había suspendido de manera temporal hasta que se determinara un fallo por parte del Juzgado, y ayer se decidió que esta medida no puede intervenir en el ordenamiento jurídico del cabildo Municipal.
La juez del caso también estimó que la institución educativa que lleva a cabo el concurso, cumple con los requisitos exigidos por la Ley. En este sentido, por ahora se mantiene firme el proceso de escogencia del nuevo personero de Ibagué que seguirá en manos de la Universidad Agustiniana de Bogotá.
Se levanta así la medida cautelar que paró el proceso en cuestión, permitiendo su reanudación.
Cabe resaltar que el Santiago puede impugnar dicha decisión, y en caso de hacerlo, el proceso se transfiere al Tribunal Superior del Tolima, y el proceso podría estar sujeto a una nueva suspensión.