El secretario de Gobierno de Ibagué manifestó que con esta medida se pretende el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
En el marco del plan de seguridad pensado para Ibagué durante la época decembrina, denominado ‘Navidad segura y sin miedo’, se han adelantado distintos operativos en diferentes zonas de la ciudad por parte de las autoridades municipales.
Como parte de la socialización pública de resultados obtenidos de manera conjunta entre la Policía Metropolitana de Ibagué y la Administración Municipal, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, se destacó la imposición de más de 222 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, detalló que de esta cantidad de comparendos, 149 estuvieron asociados al porte de armas cortopunzantes, por lo que se tienen planteadas medidas que ayuden a contrarrestar este fenómeno.
“Próximamente, esta semana por tarde, sacaremos un decreto donde se prohíba la tenencia de machetes, cuchillos que no sean para un oficio de trabajo demostrable y podrán ser incautados, como lo dice el Código de Convivencia”, señaló Restrepo.
De igual manera, el funcionario manifestó que se tiene registro de 12 riñas durante el pasado ‘puente de velitas’, por lo que también efectuó un llamado al consumo responsable de alcohol, toda vez que se pretende tener una Ibagué más segura tanto para residentes como para visitantes en esta época de fin de año.











