El secretario del Interior del Tolima, Javier Triana, ha respondido a las polémicas declaraciones del secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, generando un intenso debate en torno a la seguridad en la región.
Triana no se ha mantenido en silencio frente a las afirmaciones de Restrepo, quien calificó de débiles a Triana y al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en cuanto a la gestión de seguridad en el departamento.
«Continuamos trabajando y avanzando. Es preocupante observar la falta de preocupación del secretario de Gobierno de Ibagué por la seguridad de la ciudad, que es su responsabilidad directa. La situación en el municipio es complicada, y lo único que avanza en esta área son las cámaras de seguridad proporcionadas por el departamento», afirmó Triana.
El funcionario del Tolima enfatizó en la necesidad de seguir trabajando sin distraerse con otras cuestiones. «No debemos desviar la atención, sino enfocarnos en garantizar la seguridad de los ciudadanos», añadió.
Triana destacó los logros obtenidos en la disminución de homicidios, la captura de líderes de grupos armados y la implementación de tecnología para fortalecer la seguridad. Asimismo, aseguró que su equipo continuará trabajando incansablemente hasta el final de su mandato a finales de 2023.
Contrario a la visión de Restrepo, Triana aseguró que están progresando en el área de seguridad y reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo las medidas necesarias para mantener a salvo a los habitantes, afirmando que el secretario Milton está equivocado en sus apreciaciones.











