Docentes y administrativos de la institución educativa han denunciado malos tratos y presiones laborales.
Miembros de la comunidad educativa del colegio Germán Pardo García de la capital tolimense, han expresado una constante preocupación con respecto a lo que señalan como “la posición que ha tomado el rector” de la institución educativa.
Las denuncias apuntan a que pese a que se han adelantado algunas jornadas pedagógicas y reuniones con la Secretaría de Educación Municipal, y se ha efectuado un llamamiento al Comité Laboral de Ibagué, el rector no ha hecho presencia.
“Esto quiere decir que le está dando la razón a los maestros que manifiestan que él no los escucha”, sostuvo Efraín Sánchez, directivo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.
De acuerdo con Sánchez, debido a las constantes quejas por parte de la comunidad educativa del Germán Pardo, se deberá proceder a una indagación disciplinaria por parte de la Procuraduría y ya reposan algunos documentos en la Fiscalía.
De acuerdo con el directivo de la CUT, los maestros y administrativos de la institución educativa, se cansaron de buscar el camino del diálogo con su rector, por lo que solicitan su retiro hacía otro colegio.
De igual manera, se indicó que para el próximo 15 de enero, se tiene presupuestada una protesta para exigir a la alcaldesa entrante, el traslado del rector hacia otra institución.











