La gran conflagración fue atendida por organismos de socorro del Tolima y Caldas, logrando la extinción de la misma luego de más de 6 horas.
Un incendio de gran magnitud, que tuvo lugar en el sector de Villamaría, Caldas, y colinda con varios municipios del departamento del Tolima, especialmente Murillo, generó una conflagración que consumió más de 200 hectáreas en el Parque Nacional Natural de los Nevados.
La extinción del incendio, que se prolongó por más de 6 horas, fue atendida por los organismos de socorro de Tolima y Caldas.
El comandante del cuerpo de bomberos de Murillo, Juan de Dios Cardozo, señaló que las llamas se iniciaron el pasado 9 de diciembre alrededor de las 10 de la mañana, según informaron las autoridades de la zona.
«Debido a la dificultad de acceso a la zona y la distancia, el municipio más cercano, Villamaría, fue el primero en responder a la emergencia», explicó el comandante.
El incendio afectó principalmente áreas de bosque nativo y frailejones, siendo estas las zonas más perjudicadas por la conflagración, según agregó.
Aunque las autoridades aún están investigando el origen del incendio, se destaca que no se reportaron personas heridas a pesar de la intensidad de las llamas.