La líder de este populoso y complicado barrio de Ibagué asegura que una familia del sector, que aparentemente controla la comisión de diferentes delitos, le agarra constantemente a piedra su casa, a sus hijos se los han golpeado y robado, por haber ganado la elección en la junta.
La presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Matallana, Maria Deisy Morales, lanza un angustioso SOS porque asegura, y sus vecinos lo confirman, que una familia de su barrio la viene hostigando, atacando y hasta con sus hijos se ha metido, por lo que pide ayuda de las autoridades.
Según la lideresa una familia de apellido Villanueva perdió las elecciones de la junta de acción comunal y desde ahí no ha parado de perseguirla, instigarla, amenazarla y hasta agredirla en forma constante, para conseguir que abandone el barrio.
De acuerdo con los vecinos del Matallana, esta familia aparentemente ataca en “gavilla” a Maria Deisy y sus hijos, lanzando piedras a su casa, golpeando a sus hijos y hasta con cuchillo los intimidan por lo que ha tenido que intervenir de manera constante la policía.
El último hecho violento se registró este miércoles, 29 de noviembre, cuando un grupo de esta familia vio al hijo y yerno de la Presidente y de inmediato los persiguieron con cuchillos para aparentemente agredirlos, pero los vecinos les ayudaron y luego de varios llamados al cuadrante, los uniformados lograron poner a salvo a esta familia, no obstante, la Presidente advierte que necesita intervención urgente antes que una tragedia ocurra.
“Lo peor del caso, todos tienen conocimiento de este caso sobre nuestra presidenta, pero ninguno hace nada. Se ha denunciado ante el juez de paz, ante la Personería, en la Fiscalía tienen todas las denuncias y todo, pero no pasa nada”, dijo una de las residentes en el Matallana.
La líder de este barrio asegura que el más reciente ataque a sus hijos no solo estuvo con lo ocurrido con el mayor, sino también con su hijo menor a quien le llegaron al lugar donde estaba jugando fútbol y le quitaron o que tenía y mientras esto ocurría le decían que era un ataque por encargo.
“Necesito toda la colaboración con la medida de protección en mi casa, por los problemas con esta familia Villanueva, agredieron a mis hijas y ya estoy sentenciada, no puedo salir a la calle porque tienen familiares ladrones que nos han mandado. Me mandaron a robar al niño que salió a ser deporte, me le quitaron el buzo y le iban a arrebatar hasta las zapatillas. No sé dónde voy a llegar con esta familia”, indicó María Deisy Morales.
Los residentes del sector dijeron a La Voz del Pueblo que es necesario que las autoridades actúen antes que se presente una tragedia, como la que pudo evitar anoche la policía del cuadrante cuando llegaron antes que atacaran a cuchillo a uno de sus hijos y su yerno.











