La designación de su quien será su nuevo Secretario del Ambiente sorprendió, porque su amplia experiencia se esperaba que lo llevara a la cartera de salud de Ibagué.
En un evento realizado en el museo Panóptico de Ibagué, la Alcaldesa Electa de Ibagué socializó los nombres de algunas de las personas que gobernarán a su lado, como secretarios de despacho y comenzó por con las carteras de Desarrollo Social, Ambiente y Gestión del Riesgo, Educación y Comunicaciones.
El primero que fue socializado era quien ya se conocía estaría al frente de la cartera de Educación en Ibagué, Leonidas López Herrán; quien cuenta con una amplia experiencia en el sector educativo, especialmente en el nivel superior pues ha hecho parte de los consejos directivos de universidades como Ibagué y Uniminuto.
La segunda designación fue la del médico Harold Trujillo, médico neumólogo de una muy amplia experiencia en el campo de la salud y quien se caracterizó por ser uno de los principales referentes de consulta y asesoría durante la pandemia del Covid 19 en Ibagué, a quien muchos consideran era el candidato ideal para trabajar por la salud de los ibaguereños pero que decidió ubicar en la cartera del Ambiente y Gestión del riesgo, dada su vinculación en la Cruz Roja y conocimiento en materia de atención de situación de emergencias.
El tercer nombramiento en calidad de secretario de Despacho fue el de la primera mujer titular de cartera, Carolina Hurtado Barrera, hermana del alcalde actual Andrés Fabián Hurtado, exalcaldesa de Lérida y exsecretaria Administrativa de la Gobernación del Tolima.
“Queremos tener un equipo de secretarios de lujo”, dijo la Alcaldesa electa, Johana Aranda, cada vez que se refirió a quienes harían parte de su gabinete, desde el primero de enero.
A estos nombres se sumaron también el del Director de Ambiente, agua y cambio climático, Humberto Leal; y de su director de Prensa y Comunicaciones, Juan David Ortiz, quien trabajó a su lado en la campaña como jefe de prensa y seguirá a su lado desde esta dependencia, como reconocimiento, dijo, a su labor.