Con dos goles de Luis Díaz, los dirigidos por Néstor Lorenzo lograron una emotiva victoria en Barranquilla. El equipo sigue invicto y sube en la tabla de posiciones.
El 16 de noviembre de 2023 será una fecha que quedará por siempre en la memoria de los colombianos. La Selección Colombia venció por primera vez en su historia a Brasil por Eliminatorias Sudamericanas. El equipo nacional ganó 2-1 por la quinta jornada del camino al Mundial 2026, sumó tres puntos importantísimos para posicionarte en la parte alta de la tabla de posiciones y alargó su invicto en la era de Néstor Lorenzo.
Tanto buscó Colombia el gol que al final lo encontró. Al minuto 75 y tras un centro por izquierda de Cristian Borja, el equipo nacional empató el compromiso con un cabezazo al piso de Luis Díaz, que dejó sin opciones al portero de Brasil. El Metropolitano explotó en alegría con la dedicatoria del atacante a su padre, que celebraba entre lágrimas en la tribuna.

Cuatro minutos después llegó el gol del triunfo por la misma vía, pero esta vez desde el sector derecho. Richard Ríos habilitó a James Rodríguez que llegó a línea de fondo y envió el centro en donde nuevamente apareció el extremo de Liverpool, que con otro remate de cabeza puso la primera victoria en la historia.
Por ahora Colombia quedó en la posición número 3 de la tabla en la eliminatoria sudamericana y ahora debe visitar a Paraguay el próximo martes a las 6 de la tarde.











