La titular de la cartera advierte que los contratistas no avanzaron como se debía en las obras previas a la construcción del puente y el cronograma previsto en la licitación no se va a cumplir.
Tras las denuncias de la comunidad del barrio La Floresta, los comerciantes del sector de la 60 y el personal que trabaja en la construcción del puente de la 60 que en los últimos días se dieron a conocer, la Alcaldía de Ibagué se preocupó por lo que está sucediendo y visitó la obra para empaparse de las razones del inconformismo de la ciudadanía.
La Secretaria de Infraestructura, Sharon Guzmán, reveló que desde hace varias semanas conocen de los retrasos de la obra y aunque le dieron todo el respaldo al consorcio Puente Carrera Quinta, la situación de la construcción es ya insostenible.
Para la funcionaria es innegable el retraso de las obras complementarias y aunque en compañía de la interventoría le hicieron varios llamados a los contratistas, estos definitivamente no han cumplido y ni trabajando a doble turno, como se había solicitado, pueden llegar a cumplir.
“Muy preocupados, llevamos más de dos meses de retraso. Al contratista se le dio el voto de confianza, firmamos un acta de compromisos y acuerdos en septiembre, los incumplió; en octubre volvimos con el supervisor y el interventor a darle una espera para que terminara estos dos puntos de las obras complementarias del proyecto para que en el momento en que hagamos el cierre sobre la Quinta podamos transitar acá las rutas de buses y vehículos particulares. Lamentando mucho como se encuentra este punto de la obra, pero ya entramos a radicar a la oficina de contratación un posible incumplimiento”, aseguró la funcionaria.
La titular de la cartera admitió que aunque arrancará la construcción en firme, ya no es posible cumplir con los tiempos de obra establecidos en los pliegos de la licitación que fueron confirmados en la firma del contrato.
“Ya ayer nos sentamos con el supervisor y la entidad contratante para ver en que posición y postura están. Nos dan otra vez unos plazos que entre el 28 y el 30 de noviembre ya tienen terminada toda esta red de alcantarillado pluvial; la red de telemáticas sobre la 59 y la calle 64 con séptima, ¿qué nos resta? Esperar que cumplan”, dijo la secretaria Guzmán.
Según se informó, ya se solicitó el incumplimiento a la oficina de contratación de la Alcaldía de Ibagué y se espera la programación de la fecha para la audiencia donde se definiría si se declara el incumplimiento.