El Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció que llevará a cabo la liquidación bilateral del convenio con Infotic y dejará la decisión en manos de la nueva administración.
Esto se produce después de que la Procuraduría General de la Nación solicitara a la empresa Infotic que respondiera de manera integral a los requerimientos relacionados con las medidas para proteger los derechos colectivos de los habitantes de Ibagué vinculados al servicio de transporte. En respuesta, el mandatario anunció la liquidación unilateral del convenio con dicha entidad.
Es importante destacar que desde agosto de este año se suspendió el mencionado convenio debido a las protestas presentadas por el gremio transportador de Ibagué, que a través de un paro bloqueó las vías de la ciudad durante más de 15 días.
«Fue después de 4 meses de suspensión que finalmente decidimos avanzar hacia una liquidación bilateral. Preferiría que el contratista estuviera de acuerdo en liquidar el convenio«, expresó Andrés Hurtado.
Además, el alcalde señaló que espera que la nueva administración municipal tome la decisión de reanudar un proceso a través de una licitación o con la libertad que le otorga la normativa para llevar a cabo un convenio interadministrativo. Hizo un enérgico llamado a no retroceder en el desarrollo de la ciudad.
«Hay más de 520 mil millones de pesos en caja listos para avanzar con la modernización del transporte público en Ibagué. Nuestra ciudad merece avanzar en nuevos modos de transporte», agregó el mandatario.
Por último, informó que se ha creado la empresa de transporte público municipal ‘La Sanjuanerita’, a cargo de la empresa Infibagué, con la esperanza de que la ciudad continúe avanzando en materia de modernización.











