La perra en compañía del grupo antinarcóticos de la Policía Nacional logró el hallazgo en la taquilla del terminal de transporte de este municipio.
Gracias al olfato del canino ‘Mabel’, se ha evitado la distribución de aproximadamente 3,000 dosis de marihuana en esta zona del departamento.
Este resultado se ha logrado a través de actividades de registro y control llevadas a cabo por el personal de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental. Durante sus operativos en la terminal de transporte de Honda, donde se hizo el importante hallazgo en el interior de una caja.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:30 de la tarde, cuando los oficiales de Carabineros y su canino especialista en la detección de sustancias narcóticas, ‘Mabel’, realizaban actividades de registro y control en la terminal de tránsito y transporte.
Durante su inspección, identificaron una caja de cartón en una de las taquillas. Tras una revisión, ‘Mabel’ dio una señal positiva para narcóticos, lo que llevó al hallazgo de un tarro que contenía aproximadamente 3 kilos de marihuana, equivalente a unas 3,000 dosis, con un valor estimado de cerca de $2,000,000. Estas sustancias tenían la intención de ser comercializadas en varias partes del norte del Tolima.
El estupefaciente se ha entregado a disposición de la Fiscalía N°48 de la seccional de Honda.
Es relevante mencionar que en este momento se está investigando la procedencia y el destinatario a quien se pretendía hacer llegar esta sustancia alucinógena con fines de comercialización y consumo.











