La mujer ha estado sometida a un ciclo de violencia desde el año 2012.
La Fiscalía, a través de un despacho seccional de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, logró que se emitiera un fallo condenatorio en contra de Jesús David Abril Betancourt por el delito de feminicidio tentado agravado. Este delito tuvo lugar en enero del año 2018 y abril del año 2019, cuando la víctima fue sometida a fuertes golpizas y herida con un arma blanca.
Debido a estos actos, el hombre deberá cumplir una condena de 20 años y 10 meses de prisión en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué, donde ha estado recluido desde su captura en diciembre del 2020.
Este caso, denominado ‘Obsesión’ por las autoridades, fue priorizado debido a la gravedad de la conducta cometida por el hoy condenado e involucró dos episodios de violencia de género en los cuales la vida de la víctima estuvo en peligro.
El primer episodio ocurrió el 28 de enero del año 2018, en la vía pública del barrio Modelia II de Ibagué, donde el agresor la atacó con una navaja, causándole heridas graves en varias partes de su cuerpo.
El otro hecho tuvo lugar el 27 de abril del año 2019, en las primeras horas de la madrugada en el barrio Modelia I de la misma ciudad, cuando intentó estrangularla en medio de una discusión. Debido a esta agresión, la víctima sufrió una incapacidad médico legal de 10 días.