Concejales de este municipio denuncian que dicha licitación sería utilizada en apoyos a candidatos a la alcaldía de distintos partidos políticos.
El concejal Víctor Rodríguez ha expresado sus dudas sobre la verdadera intención detrás de esta licitación presentada por el alcalde Cesar Herrera. A pesar de que la inversión se pretende que beneficie a los campesinos, resulta llamativo que la última licitación de este tipo presentada por el alcalde tuvo lugar durante las elecciones parlamentarias pasadas, en la que se destinaron fondos para la entrega de viviendas y material a los campesinos.
«Es curioso que el alcalde siempre presente licitaciones para ayudar a los campesinos cuando se acercan las elecciones. Recordamos que en mayo, durante las elecciones parlamentarias, también presentó una licitación para brindar viviendas y material a los campesinos que lo apoyaron», denunció el concejal Rodríguez.
La licitación actual busca destinar los 580 millones de pesos a la entrega de estufas, cocinas y materiales de construcción, con la peculiaridad de que se entregarán a tan solo 10 días de los comicios electorales.
«Es evidente que esto se hace con un doble propósito, el de apoyar a su candidato de preferencia en la alcaldía de Dolores. Nosotros, los concejales y los mismos candidatos, denunciamos esto», agregó el concejal.
Rodríguez también aclaró que el Concejo Municipal no se opone a brindar ayuda a los campesinos. No obstante, les resulta inquietante que esta asistencia se ofrezca justo en época electoral. Hizo un llamado a que las acciones se lleven a cabo con la intención real de ayudar a la comunidad y no para intentar influir en el voto de los habitantes de Dolores.
Esta controvertida licitación ha generado una creciente polémica en Dolores y ha llevado a los concejales a pedir una mayor transparencia y claridad en las acciones del alcalde en este período electoral.