El candidato a la Alcaldía por el Pacto Histórico, Marco Hincapié, le pidió a los entes de control que investiguen las denuncias de presuntos favorecimientos por parte de la Administración Municipal a la candidata Johana Aranda.
Según Hincapié, la Alcaldía de Andrés Hurtado ha guardado silencio con respecto a los audios revelados por El Olfato, en donde un presidente de Junta de Acción Comunal estaría amenazando a la ciudadanía con excluirla de los comedores comunitarios si no asisten a encuentros políticos de Aranda.
“Con el hambre que se vive en esta ciudad no se juega. Hay miles de niños, ancianos y adultos que hoy no tienen qué comer. Es muy lamentable ver cómo la Administración Municipal está instrumentalizando todas las necesidades del pueblo ibaguereño”, sostuvo Hincapié.
Y añadió: “Le pedimos a todas las autoridades, a la Misión de Observación Electoral, a la Fiscalía, a la Procuraduría, que tomen cartas en el asunto”.
Asimismo, Hincapié criticó el hecho de que la Alcaldía esté poniendo la maquinaria amarilla a disposición de concejales que actualmente se encuentran en campaña para ser reelegidos.
“Vemos también lo que está pasando con la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura. La están llevando a los barrios los concejales de Ibagué. Esto es impresentable”, indicó.
“No vamos a permitir que las viejas prácticas politiqueras se tomen esta ciudad. Ya parecemos la costa Atlántica, pero en el centro del país”, concluyó Hincapié.