Seis personas conformaban este grupo delincuencial que facturaba más de 40 millones de pesos semanales en la venta de marihuana.
En una operación conjunta con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), las autoridades lograron un significativo golpe al narcomenudeo en el municipio de Lérida, Tolima
El comandante de la Policía en el Tolima, Fabio Ojeda, compartió la noticia con la comunidad y destacó el trabajo conjunto de la fuerza pública y la Fiscalía General de la Nación. En sus declaraciones, subrayó la importancia de estas acciones para desmantelar estructuras criminales y frenar el tráfico de drogas en la localidad.
«Esta vez, en coordinación con nuestra Fiscalía General de la Nación y nuestro CTI, hemos logrado un resultado crucial en el municipio de Lérida, donde se ha capturado a seis personas relacionadas con el microtráfico. Estas personas estaban generando ganancias de aproximadamente 40 millones de pesos semanales por la venta de marihuana. Estamos asestando golpes contundentes contra estas estructuras, y además, hemos eliminado posiblemente la organización más grande que se dedicaba al narcomenudeo en este municipio,» declaró el Coronel.
Asimismo, anunció que las operaciones de seguridad se intensificarán en todo el departamento de Tolima, con un enfoque especial en los municipios de Fresno, Honda y Mariquita. Advirtió a los delincuentes que las autoridades están decididas a llevar a cabo una lucha incansable contra el crimen en la región.
El operativo ha logrado desarticular por completo esta banda delincuencial dedicada al narcomenudeo en Lleida. No obstante, las autoridades continúan trabajando en la desarticulación de las redes de tráfico de drogas y de actividades ilícitas relacionadas con la producción y el transporte de sustancias estupefacientes.