La Personería de Ibagué ordenó iniciar Indagación preliminar en averiguación de responsables al interior de la Institución Educativa Normal Superior, por el presunto uso indebido de sus instalaciones con fines políticos.
Según la Personería, la determinación tiene como origen denuncias anónimas allegadas a la Delegada de Vigilancia Administrativa y Gestión Pública de esta entidad, en las que se informa que, al parecer, se permitió la utilización de algunas áreas de este colegio por parte de una campaña política.
Al parecer, una candidata al Concejo Municipal realizó actos de carácter proselitista, muy diferentes a la naturaleza y los fines educativos de este tipo de ambientes e infraestructuras.
Iván Quesada, personero Delegado Vigilancia Administrativa y Gestión Pública, señaló que han decidido iniciar la indagación preliminar con el propósito de verificar la ocurrencia de estos hechos.
“Desde la Personería Municipal seguiremos indagando sobre este tipo de acciones que se desarrollan desde la Personería”, dijo Quesada.
Con ocasión de estas posibles irregularidades, la Personería de Ibagué avanzará con el respectivo proceso en aras de comprobar la ocurrencia de los hechos denunciados y así mismo verificar la existencia de la conducta reprochada y el autor o autores de la misma.