Cinco personas fueron capturadas acusadas de pertenecer a este grupo delincuencial organizado, el cual intimidaba a sus víctimas, haciéndose pasar por grupos al margen de la ley.
En las últimas horas, en una operación realizada entre tropas del Gaula Militar Tolima, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, de manera simultánea se logra la desarticulación de un grupo delincuencial organizando denominado Los Seis del Solar, quienes a través de la extorsión telefónica amedrentaban a sus víctimas, haciéndose pasar por grupos al margen de la ley.
Tras 20 días de seguimiento, se logró por medio de órdenes de captura, en las ciudades de Armenia, Neiva, Ibagué y Bogotá, la aprehensión de cinco integrantes, cuatro mujeres y un hombre; una de estas mujeres fue notificada en el centro penitenciario y carcelario El Buen Pastor, de la ciudad de Bogotá.
El modus operandi consistía en llamar a sus víctimas, declarándolas objetivo militar, y así, a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familiares, exigían sumas superiores a los siete millones de pesos.
Estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía 19, Seccional Gaula, por los delitos de extorsión agravada.











