Los barrios del sector solo tienen dos vías de acceso y ambas las abrieron para hacer obras, pero no les dieron opción para movilizarse.
Así lo denunció el sacerdote del barrio Boquerón, José Aldemar Durán, quien aseguró con preocupación que la falta de planeación de la Alcaldía de Ibagué a la hora de ejecutar obras en la ciudad, tiene hoy incomunicados a los residentes de varios barrios del sur porque les cerraron las dos vías de acceso.
De acuerdo con el denunciante, Boquerón solo tiene dos vías de acceso y una de ellas la cerraron hace cuatro años y quedó destruida tras intervenciones en el sector; pero ahora hicieron lo mismo con la única que tenían y están completamente incomunicados.
“Estamos embotellados y se han tirado la pelota entre el Ibal, el acueducto comunitario y la población sin por donde entrar. Ahora rompen la única que teníamos, porque la otra está como para carros grandes, porque los automóviles no pueden pasar”, indicó el sacerdote.
Los residentes en el sector necesitan respuestas de la Alcaldía de Ibagué, el Ibal o quien corresponda para que solucione la situación que pone en jaque a todos los residentes de barrios como Boquerón, Terrazas del Tejar y hasta las veredas porque es la única vía que tienen para llegar a sectores como los túneles y otros.
“Esperamos que ahora que están en campaña vengan por aquí y nos ayuden, porque este es un barrio abandonado, que siempre han tenido sin vías, sin nada. La Alcaldía nos ha roto la única entrada a las veredas”, puntualizó el religioso.