El alcalde indicó que llegarán nuevos elementos para los uniformados y aseguró que se fortalecerá un nuevo cuadrante de Policía en esta población.
El alcalde se mostró optimista en cuanto a la situación de seguridad en Venadillo, afirmando que en la actualidad no tienen presencia de grupos al margen de la ley en el municipio. «Venadillo está limpio en cuanto a esa temática. Yo soy uno de los que recorre casi una vez por semana toda la cordillera y no hemos tenido ningún inconveniente al respecto», destacó el mandatario local.
Además, señaló que los informes proporcionados por las autoridades reflejan un ambiente de total tranquilidad en temas de convivencia, aunque admitió que el hurto ocasional es una preocupación. Sin embargo, resaltó las medidas tomadas para abordar este problema.
Asimismo, resaltó la adquisición de 22 cámaras de seguridad que ya están operativas en el municipio, lo que ha contribuido significativamente a la vigilancia y la prevención del delito.
“En un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad, se está llevando a cabo la compra de una motocicleta para la Policía Nacional, y se está a la espera de que la institución asigne una motocicleta adicional, lo que elevaría a dos el número de vehículos disponibles. Este aumento en la movilidad de la policía permitirá una respuesta más ágil y efectiva a las situaciones de emergencia”, señaló.
Uno de los cambios más significativos anunciados por el alcalde es la conformación de un segundo cuadrante de la Policía Nacional en Venadillo. Hasta el momento, la localidad ha operado con un solo cuadrante, que ha sido insuficiente dada la creciente necesidad de seguridad.
Sin embargo, el alcalde destacó un desafío importante que enfrentan: la movilidad de los agentes del orden. Por ello, se ha planificado fortalecer el parque automotor con la adquisición de dos o tres motocicletas adicionales para la Policía Nacional.