Al parecer los productores de la zona rural de Ibagué se han visto afectados por la escasez de agua en esta temporada seca, teniendo en cuenta que no cuenta con acueducto y la comunidad como en Casa De Banco al parecer son los más perjudicados debido a que solo utilizan una manguera para aproximadamente 20 predios.
“Nosotros hacemos agricultura y parte de ganadería y las afectaciones son visibles en la producción de frutas, las personas que producen café, lo que se dedican a la ganadería y pues el tema de disponibilidad de agua es complicado” señaló un habitante.
Por otra parte, la temporada seca ha hecho que los cultivos se ven bastante afectados, porque se están marchitando, además el tema de la temporada de altas temperaturas ha hecho que aparezcan plagas y esto hace que la producción merme, sumado a esto el alto costo de los insumos también es un tema complejo.
Al parecer lo que más está afectando estas comunidades es la falta del líquido vital. “Hemos hecho solicitudes para mejorar el tema del acueducto, ya que el agua se toma de una vertiente muy retirada, además es una manguera de media pulgada que abastece a la escuela y a más de 20 predios, entonces si una persona del primer predio se baña todo el resto se queda sin agua”. Finalizó Alexis Osorio, habitante de Casa De Banco.











