Gracias a un convenio interinstitucional se pudo lograr esta actividad que beneficia a la comunidad y sigue aumentando el compromiso con el medio ambiente.
La Corporación autónoma regional del Tolima (Cortolima) sigue fomentando la protección de los recursos naturales de todo el departamento y a lo largo del año ha incrementado su número de actividades en beneficio y cuidado del ambiente.
Esta vez el beneficio de esta nueva entrega de material forestal será para los municipios de Anzoátegui y Santa Isabel, quienes podrán hacer uso de madera incautada por la corporación para lograr obras ambientales en beneficio para la comunidad de estos beneficios. De acuerdo con Andrés Rodríguez
Subdirector de administración de recursos naturales de la corporación, en total son más o menos 17 metros cúbicos de entrega que serán repartidos a los dos municipios de la siguiente manera: Anzoátegui un total de 7,56 metros cúbicos y Santa Isabel un total de 10 metros cúbicos.
Es de resaltar que este tipo de actividades, convenios y entregas se han venido realizando desde el año 2020 con diferentes entidades como por ejemplo la Cárcel de Picaleña de Ibagué, y otros municipios como Alvarado, que ya han hecho uso de estos recursos para el desarrollo ambiental del territorio.
Finalmente, se espera seguir con el paso a paso en la entrega de este material que deberá ser aprovechado y cumplido por los municipios de acuerdo a los parámetros del convenio firmado entre ambas partes.