Continúan las denuncias de la comunidad de la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar en la comuna 8 de Ibagué.
Luego de la visita del señor alcalde de los ibaguereños, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, donde se reunió con los habitantes del asentamiento Villa Resistencia y manifestara que no le constaba lo que se mencionaba en los medios de comunicación sobre la inseguridad que se está presentando en este sector, dos días después de su visita y mencionar que es ‘un remanso de seguridad’, hurtaron una moto que se encontraba parqueada frente a una panadería ubicada en la Ciudadela Simón Bolívar y La Esmeralda, lugar hasta donde llegaron los delincuentes para hurtar el rodante.
Información suministrada da cuenta que los hampones se llevaron la motocicleta frente a la Casa de la Justicia; sin embargo, en una rápida reacción de las autoridades se logró ubicar el automotor que fue llevado hasta Villa Resistencia, lugar donde, según los habitantes de la Tercera Etapa, pasa de todo, desde atracos hasta disparos y fiestas descontroladas.
Lea también: Nuevamente se encienden las alarmas en el sur del Tolima
Esta redacción pudo conocer que luego de realizarse el presunto hurto se dio aviso a los uniformados del CAI Jardín, quienes reaccionaron rápidamente y con las indicaciones recibidas por la misma comunidad ingresaron y lograron ubicar el rodante, y lograron su recuperación no sin antes ser amenazados por los delincuentes, siendo necesario el apoyo de más uniformados para lograr controlar la situación en ‘el remanso de seguridad’.
“La visita del señor alcalde a los invasores fue para felicitarlo. Los malos somos nosotros, los residentes de la tercera” manifestó un habitante del sector.
Se la pasaron celebrando que el alcalde les había prometido de todo. No dejaron dormir toda la noche tomando disparos, pasaban y se nos reían a nosotros que ellos eran los que mandaban ahí. Entonces no se justifica. Tanta vaina del alcalde con estas personas, tan permisivo. No se da cuenta de nada, como ellos sabían que el alcalde venía ahí, se escondieron todo todas esas ventas de vicio. De marihuana y se bazuco. Ahí sí sacaron a relucir, pero los viejitos a los niños. La cara totalmente diferente a lo que es la invasión”. Señaló la denunciante.
“Para completar la policía entró y sacó al man que se había robado, la moto sacó a otros marihuaneros que había ahí y los malos fueron los policías”. Finalizó el habitante.