Más de 60 familias resultaron con la pérdida de todos sus enseres y afectaciones en sus viviendas y fincas en Fresno y Casabianca.
El fenómeno natural se presentó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando a pesar del tiempo seco que viene azotando con fuerza en el Tolima, las poblaciones de Casabianca y Fresno se vieron sorprendidas por un aguacero intenso, acompañado de una tormenta eléctrica y vientos huracanados que terminó causando grandes afectaciones en estas poblaciones.
Según el reporte oficial de la Alcaldía de Fresno, en este municipio más de 45 viviendas perdieron total o parcialmente sus cubiertas debido al fuerte vendaval especialmente en las veredas La Linda, El Nogal, El Tablo, La Estrella, El Placer, entre otras y en el casco urbano los barrios más afectados fueron San Luis y Centro, donde se aseguró por parte de la Administración Municipal, que se brindó ayuda con tejas para algunas viviendas.
“Familias que lo perdieron todo porque los fuertes vientos destecharon sus viviendas y perdieron sus enseres, mercado, electrodomésticos, ropa y hasta los útiles escolares de los niños. En el municipio atendimos la emergencia y visitamos la gran mayoría de las veredas pero vamos a tener que hacer una donatón con los habitantes de Fresno porque esta emergencia superó las capacidades del municipio y se requiere de la solidaridad de los frexnenses”, aseguró el alcalde del municipio Alexander Mejía.
Entre tanto en Casabianca la afectación estuvo especialmente en zona rural, en las veredas La Graciela, La María, Agua de Dios, Llanadas y algunas viviendas del casco urbano donde sus residentes perdieron prácticamente todo, porque el agua afectó todos sus muebles y enseres.
En este municipio algunos de los afectados señalaron que aunque el Gobierno municipal llegó con algunas ayudas, estas no fueron suficientes y van a tener que reponer los techos a través de sus propios recursos.
“Se nos llevó como unas 16 tejas de la finca y el agua se nos metió acabando con todo. Por aquí subieron algunos diciendo que la Alcaldía iba a ayudarnos con unas tejas, pero cuando llegamos nos informaron que ya se habían acabado así que nos tocará mirar cómo hacemos”, dijo Camilo Giraldo una de las víctimas.