Turismo gastronómico, de naturaleza, rural, ecoturismo, paisajístico, cafetero y muchas opciones más se exponen en la feria de turismo, en el centro de convenciones de la Gobernación del Tolima.
La feria de turismo Tolima Corazón de los Andes, se ha convertido en el escenario fundamental para que se difundan las diferentes opciones que hay en todo el territorio para hacer turismo y una muy particular se está desarrollando en el corregimiento de Gualanday, en Coello.
Se trata del parche canino, una iniciativa liderada por una mujer y el sacerdote de la localidad, quienes lideran el parche canino, una propuesta que invita a todos los amantes de los animales para que disfruten de los atractivos de este corregimiento en compañía de sus mascotas.
El paseo puede incluir la santa misa en compañía de los animales y el cuidado de estos en lugares pensados para que todos lo disfruten.
En Gualanday además lideran un programa de apoyo, cuidado y protección para los animales que se encuentran en abandono y muchos de ellos sirven de compañía para quienes van de paseo.
Turismo de paz
Planadas fue uno de los municipios que le dijo sí a la feria de turismo del Tolima y se hizo presente con una gran muestra de la oferta hotelera que concentra la atención y promoción de la producción cafetera y riqueza paisajística, con diferentes muestras de oferta hotelera y rutas como la Marquetalia, para los interesados en recorrer los lugares por donde transitó “Tiro Fijo” donde nació el grupo guerrillero las FARC.
Allí se ofrecen paquetes en fincas que cuentan con todas las comodidades de los hoteles de lujo y recorridos por los cultivos de café, donde le enseñan todo el proceso que lleva a la producción de los mejores cafés especiales de Colombia.