En las visitas que viene adelantando la Secretaría de Salud Municipal en los diferentes establecimientos de procesamiento de alimentos han encontrado incumplimientos en las normas higiénico sanitaria y evite sanciones que le pueden ocasionar más gastos en volver habilitar el funcionamiento en su local.
La Administración Municipal llevó a cabo visitas de salubridad en la Ciudadela Simón Bolívar, donde en un establecimiento de procesamiento de alimentos se realizó el cierre temporal por la falta de compromiso e incumplimiento de los requerimientos sanitarios.
“Teniendo adicionalmente malas prácticas de higiene, inadecuada disposición de los residuos y presencia de roedores, se realizó el cierre temporal, en conjunto con la Policía Nacional. Seguiremos trabajando incansablemente por la salud y el bienestar de todos los ibaguereños”, explicó la secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina.
Por lo anterior, si se encuentra alguna anomalía en el lugar, se dejan unos requerimientos que son estipulados y deben ser cumplidos para la próxima visita de vigilancia, donde ya se realiza un seguimiento al plan de mejora con todo lo requerido y que no hayan nuevos hallazgos.
En la última visita de control se revisa el acta de cumplimiento, o si los requerimientos continúan, que pueden dar como resultado el cierre temporal o total de los lugares de comercialización de alimentos.