El mandatario de los ibaguereños se acogió a la orden que fue impuesta por la Juez novena penal municipal, donde se ordenó la orden de arresto, además de la multa que deberá cumplir por el desacato a una sentencia dictada por la Corte Constitucional.
La multa que deberá pagar el mandatario sería de 17 millones cuatrocientos mil pesos, más los 15 días de arresto, por la no construcciones del puente en la vereda El Rodeito del corregimiento de San Bernardo, al no acatar esta sentencia el día de hoy se dio lugar a la orden de arresto que deberá cumplir en las próximas horas.
El mandatario en su cuenta oficial de Facebook se pronunció respecto a esta orden.
“Respeto las instituciones y organismos de justicia, por eso acojo su fallo. Sin embargo, trabajaremos para contratar en la mayor brevedad posible los estudios y diseños de los puentes peatonales de San Bernardo y Coello Cocora, para garantizar los derechos de los 2 niños. Mientras tanto, adelantamos la gestión pertinente con el Ejército Nacional, para un posible puente militar” expuso el burgomaestre.
Pero en su publicación también señaló que al inicio de su mandato le tocó vivir la inclemencia de la pandemia que ayudó a que muchas de las obras que se iban a realizar se retrasaran.
“Este cuatrienio no ha sido fácil, recordemos que tuvimos 2 años de pandemia que retrasaron significativamente las obras que requiere nuestra ciudad, sin olvidar los múltiples elefantes blancos que recibimos, y uno a uno, hemos transformado, para que miles de niños, jóvenes y adultos, pueden ahora disfrutar del Panóptico, escenarios deportivos, Mega Colegios, Hospital de Picaleña, Calle 103, entre otros” acotó el mandatario.
Por último, se refirió a todo el gabinete para que en su ausencia se siguiera trabajando con compromiso.
“A todo el gabinete y sus equipos de trabajo, les solicitó concentración y mucho compromiso en la culminación de los proyectos en ejecución; la meta es cumplir con los objetivos propuestos, para que los ibaguereños tengan un futuro mejor”.
Por otra parte, la personera municipal, Francy Ardila Salazar, junto con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Daniel Guillermo Jaramillo, deberán acabar la sentencia impuesta.