En las últimas horas, se conoció la información por parte del Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, donde se confirma que el arresto y multa contra el mandatario de los ibaguereños, junto con la personera municipal, Francy Johana Ardila, y el secretario de agricultura y desarrollo rural de Ibagué Daniel Jaramillo Ayala.
Al parecer solo quedaría faltando que la juez noveno les indique el día en el que empiezan a cumplir la orden de arresto y el pago de la multa.
Según lo informado, la orden será por 15 días y todo por el desacato a una sentencia constitucional, la cual era obligatorio que se construyera el puente peatonal sobre la quebrada La Chumba en el sector de San Bernardo, la decisión fue dada por el incumplir la sentencia T-366/20, la cual se emite en agosto de 2020.
Es de resaltar que todo se originó tras una denuncia realizada por los habitantes de la vereda El Rodeito ubicada en El corregimiento de San Bernardo, quienes se han visto expuestos al transitar por un puente improvisado por la misma comunidad.
Es así que una habitante de este sector interpuso una acción de tutela en contra de la Alcaldía de Ibagué.
Una pareja de esposos tomaron la iniciativa teniendo en cuenta la dificultad de la comunidad para pasar de un lado a otro por este puente peatonal.
La lucha contra las autoridades locales inicialmente falló negativamente; sin embargo, Deisy Vera impugnó esa decisión de primera instancia, fue ahí cuando la corte Constitucional le dio la razón, por la cual ordenó a la Alcaldía y a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural la edificación de una estructura.











