Diferentes sectores sociales convocaron a los ibaguereños a realizar una jornada de protesta general en Ibagué y a esta hora se dan cita en este punto de la ciudad.
Con una convocatoria reducida, los representantes de los sindicatos se dieron cita en la 37 con Quinta, donde desde primera hora del día llegaron para manifestar su inconformismo con la decisión de la Administración municipal de mantener los convenios con los que daría inicio al Sistema Estratégico de Transporte en la capital tolimense
Las centrales trabajadoras llamaron a la ciudadanía en general para hacer parte de lo que han denominado una gran cruzada contra la corrupción de la ciudad y desde allí partieron hasta el centro de la ciudad.
Representantes de los transportadores, maestros y ciudadanos en general llegaron hasta la 37 y participaron de una gran marcha que terminó en la Alcaldía de Ibagué, donde se congregaron por espacio de una hora.
“Que se vaya el alcalde Ladrón, que se ha hurtado los recursos de los ibaguereños”, decían algunas de las consignas de los manifestantes, quienes además exigieron, una vez más, la liquidación del convenio con Infotic, como lo expresaron a través de carteles en los que insisten en preguntar si ¿Vamos a permitir que la plata de los empresarios ibaguereños se vaya para empresas de otra ciudad?.
La congregación en el centro estuvo enmarcada por pequeños roces entre algunos manifestantes y miembros de la Policía nacional que no pasó a mayores.