Con capacitaciones en diferentes sectores y lugares concurridos, la Secretaría de Hacienda del Tolima a través de su grupo de lucha anticontrabando, continúa capacitando a los tolimenses para que no compren, ni consuman artículos de contrabando.
El grupo Operativo Anticontrabando del Tolima, GOAT, está recorriendo centros comerciales, instituciones y empresas con el fin de realizar diversas jornadas de socialización y concientización, a la ciudadanía, sobre los riesgos del consumo de cualquier tipo de licor o cigarrillos, y además, del impacto que esto tiene en las finanzas del Departamento.
“Lo que buscamos es que las personas diferencien y conozcan los licores adulterados y de contrabando que desafortunadamente están llegando al Departamento, pese a que el grupo operativo hace controles permanentes en todo el Tolima, pero ahora enfocamos las acciones también en la gente para que aprendan y eviten riesgos”, aseguró Mario Javier Méndez, técnico operativo del GOAT.
Estas jornadas se realizan en las entidades también, a petición de las empresas que se interesan por formar a sus funcionarios para que no caigan en las redes de los contrabandistas y pongan en peligro su salud.










