La Asociación de Bares de Colombia (ASOBARES) local reportó que las ventas de pequeños establecimientos nocturnos se han visto afectadas económicamente en un 80 % debido a los bloqueos en la ciudad.
Representantes de ASOBARES han señalado que los bloqueos de las vías generan incertidumbre y temor entre la clientela, especialmente durante los fines de semana, cuando las grandes superficies de entretenimiento esperan un incremento en sus ventas. La situación se agrava ante la noticia de que el paro continuará, lo que aumenta las preocupaciones de los empresarios del sector.
Andrés Nossa, representante del gremio, hizo un llamado a los transportadores para que reconsideren sus acciones, recordándoles que también forman parte de un sector económico y que es fundamental pensar en el bien común. Destacó que los gremios económicos apoyan los escenarios de diálogo como una vía para resolver las diferencias y encontrar soluciones que beneficien a toda la comunidad.
Las manifestaciones han tenido un fuerte impacto en la economía local, según informaron los presidentes ejecutivos de Fenalco seccional Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué. Se estima que la ciudad pierde hasta $7 mil millones de pesos diarios debido a las protestas, afectando a empresarios, comerciantes y trabajadores que experimentan graves repercusiones en sus bolsillos.
El representante de los negocios nocturnos, Andrés Nossa, concluyó su mensaje solicitando que se permita el desarrollo de sus actividades y que los establecimientos puedan trabajar de manera productiva, pues también tienen gastos que deben cubrir. En ese sentido, hizo un llamado a los transportadores para que consideren las consecuencias económicas que estas protestas generan en otros sectores de la ciudad.











