La líder social de la comuna siete de Ibagué desea estar en un escenario que le permita seguir el gran trabajo que ha realizado en pro de los más necesitados
Martha Lorena Fonseca se ha desempeñado dos veces como presidente de la Junta de Acción Comunal de su barrio del barrio Nazareth de Ibagué, logrando varios proyectos que hoy son una realidad para su comunidad, entre ellos, la pavimentación de las vías de su barrio, y el proyecto Mega Parque Nazareth, espacio que le ha permitido a niñas, niños y jóvenes tener un sitio para la distracción en medio de las angustias económicas y sociales de sus hogares.
Otra gestión que Martha ha realizado por su comunidad, es lograr llevar la conectividad, lo que le ha cambiado la vida a varias personas que han logrado utilizar las tecnologías para cambiar su perspectiva de vida.
El trabajo de esta entregada líder social en pro de sus vecinos ha sido totalmente desinteresado e integral, tanto así que logró llevar las cámaras de seguridad para esta parte de Ibagué tan afectada por la inseguridad y convivencia ciudadana.
En su preocupación por salvar el futuro de los jóvenes de su barrio, hace 10 años ha venido trabajando con las niñas, niños y adolescentes que integran un club deportivo de fútbol en donde además de incentivarles el deporte, les han enseñado a ser personas con valores y respeto, además de lograr por medio del deporte mitigar el consumo de sustancias psicoactivas y embarazos en adolescentes.
Gracias a su titánica labor, 54 familias del barrio Nazareth, hoy cuentan con una vivienda digna. Martha Lorena Fonseca, que también tiene corazón animalista, ha decidido emprender un camino hacia un espacio que le permita seguir gestionadas ayudas para su comunidad, pero que también le permita ejercer un control político a los funcionarios de la alcaldía para que lleguen a los hogares de los más necesitados y así mismo se generen proyectos en beneficio de los ibaguereños.
Así mismo, desea ser quien desde el Concejo de Ibagué gestione un proyecto que fortalezca y capacite a las Juntas de Acción Comunal integradas por personas que como ella trabajan desinteresadamente por las personas más vulnerables.