La pequeña era llevada rumbo a un hospital en condiciones críticas pero los protestantes se negaron a dejar pasar a la pequeña y su madre cuando iban a buscar la asistencia médica.
El hecho se presentó este martes en medio de las protestas de los transportadores de busetas en el sector del Éxito, donde una joven madre llegó con su pequeña de solo 16 meses de nacida a buscar un taxi porque la menor presentaba un quebranto de salud y necesitaba con urgencia ser remitida a un centro asistencial.
La desesperada madre de esta pequeña decidió en medio de las protestas buscar un taxi que la llevará hasta el primer hospital que encontrara y aunque recibió el apoyo de un policía para que le ayudará a pasar por los sectores de bloqueos, se encontró con transportadores que no tuvieron ningún gesto humanitario para con la bebé que necesitaba urgente llegar a un centro asistencial.
Ni el llanto de la angustiada madre, logró conmover a los manifestantes que pese a la solicitud incluso de la policía para el gesto humanitario con la menor, tuvieron que finalmente esperar a que llegara otro familiar para transbordar a la pequeña que hoy está hospitalizada, por su delicado estado de salud.
“Mi hija buscó a un policía y le pidió que la ayudara a pasar, ella salió y buscó al policía que le ayudó a parar un taxi, pero un busetero desgraciado no la dejó pasar. Ella le rogaba que la dejara pasar y sólo decía que ese era el problema de ella. El policía buscó una ambulancia porque mi nieta estaba muy enferma y estos buseteros tampoco quisieron dejar pasar el vehículo. Hasta que después de rogarle abrieron un poquito de paso y ahora mi nieta está hospitalizada en Medicadiz de la Samaria”, aseguró Diana Perdomo, abuela de la pequeña.
Hechos como estos quedaron en evidencia en diferentes sectores de la ciudad donde los conductores de las ambulancias indicaron que los transportadores que bloquean las vías, se niegan a dejar abierto un corredor humanitario.