El hospital Federico Lleras tiene todo listo para activar el plan de contingencia que se requiere para atender los pacientes que siguen llegando de todo el departamento.
Tras la declaratoria de alerta epidemiológica por parte de la Secretaría de Salud de Ibagué, que ha intentado de todo para frenar el dengue en la ciudad y no lo ha conseguido, el hospital Federico Lleras Acosta tiene listo el plan de contingencia que implica esta declaratoria.
“El Tolima y por supuesto Ibagué se encuentran en brote por dengue, un aumento en el número de casos según el corredor endémico que nos da el sistema de alerta epidemiológica y ante esta alerta el Hospital como centro de referencia a nivel departamental está preparado para atender un eventual número de casos con signos de alarma o dengue grave. Uno desde el talento humano para que estén preparados, Dos para tener las pruebas diagnósticas adecuadas desde el laboratorio de microbiológica, Tres para tener insumos y Cuatro para hacer la contención rápida de las unidades de cuidado intensivo en caso de ser necesario”, indicó el médico epidemiólogo, Juan pablo escobar.
En el principal centro asistencial de los tolimenses tienen listo todo el material humano y equipo médico necesario para hacerle frente al gran número de casos que vienen atendiendo y está preparado para los que pueden llegar.