Una situación particular se presentó el día de ayer en el concejo de Ibagué, cuando solo pasados 12 minutos, el presidente de corporación, Ferney Varón, levantó la misma, según él, para salvaguardar a los cabildantes.
“Esta mañana empezamos la sesión y pues acá tenemos a una persona muy estudiada como el secretario Juan Espinel, que dice haber puesto orden al Concejo y que, conoce mucho del tema, que ha negado el pago, a cabildantes como Orlando Rodríguez, e inclusive a mi también me negó el pago dos veces y la razón es que no se puede justificar mi presencia en la sesión, cuando yo soy el que abro la sesión, cuando yo soy el único que tengo oficina en el Concejo y debo atender temas administrativos, pero de ahora en adelante, los concejales para ir a hacer sus necesidades fisiológicas, deben pedir permiso o permanecer siempre en cámara, para que el secretario Espinel, les pueda pagar las sesiones”. Dijo a La Voz del pueblo, Ferney Varón.
Además, el presidente del concejo señaló que:
“Pueden ser temas personales o políticos, no lo sé, pero yo he perdido elecciones y ganado algunas y acepto lo que suceda, aquí creo que hay presencia de una mano negra debajo de todo esto”.
Cabe recordar que los pagos por sesiones a los concejales se hacen cuando el mismo cabildante solicita, así sea diario, se le debe pagar por sesión si esta es justificada y si cumple con las normatividades de asistencia. El presidente del Concejo también denuncia que, el secretario ha realizado pagos que él no ha autorizado en algunas ocasiones.
En La Voz le Contamos: Agarrón entre cabildantes y Secretario General del Concejo de Ibagué en plena sesión