Germán Chávez entrenaba junto a su padre, y fueron embestidos por un furgón que les invadió el carril y les quitó la vida.
Una nueva tragedia se registró en las vías del país, otra vez en Cundinamarca un accidente vial cobró la vida de un deportista, se trata del ciclista Germán Chaves, quien estaba entrenando en la vía a Chocontá.
Las primeras informaciones mencionan que el corredor estaba en compañía de su padre entrenando en la vía Villapinzón-Chocontá en Cundinamarca, cuando un furgón invadió el carril y los embistió. Chaves murió en el lugar del accidente y su padre fue trasladado a una clínica cercana en la que, al parecer, también murió en la Clínica La Sabana, en Chía.
De acuerdo a un informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante los primeros cuatro meses del año 2023, se registraron 143 ciclistas fallecidos, de los cuales 14 son niñas y niños, con un aumento general del 5% de fatalidades.
La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la noticia y lamentó que una nueva vida se sume a los casos que terminan en tragedia en las carreteras del país.
Chaves Torres, nacido en Chocontá el 9 de marzo de 1995 (28 años), se formó en el Club Deportivo Boyacá de Tunja; hizo parte de los equipos Coldeportes-Zenú-Claro y EPM-Scott, y en la actualidad corría con el Team Sistecredito.
Datos de la carrera del Ciclista
Germán fue tercero en la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a Colombia del 2014; tercero en la clasificación de los jóvenes en el Tour de San Luis, en Argentina, en 2015; subcampeón en la categoría Sub-23 de la contrarreloj en los Nacionales de Ruta del 2017, y en ese mismo año ganó la primera etapa de la Vuelta de la Juventud que finalizó en Riosucio.
En 2018, terminó segundo en la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a Aragón y tercero en la montaña de la Vuelta Ciclística Comunidad de Madrid, en España.
En Colombia también logró el título de la Vuelta a Boyacá y en mayo del presente año había logrado el título de la Clásica de Fusagasugá.