Durante el encuentro se destacaron avances en comunicaciones, infraestructura hospitalaria y vial.
En una reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en Murillo, el gobernador Ricardo Orozco Valero resaltó los avances alcanzados en el ámbito de las comunicaciones, la infraestructura hospitalaria y vial. Allí, se revisaron los compromisos y acciones a ejecutar en respuesta a la alerta naranja emitida por la actividad del volcán nevado del Ruiz.
El gobernador expresó su satisfacción por los progresos logrados y anunció que la ejecución de la vía Murillo – El Bosque comenzará pronto, y será un proyecto vial de gran importancia para la región y el municipio donde también se han brindado apoyos al hospital local, como una ambulancia y equipos biomédicos para el bienestar de la población murillense.
«Creo que es un balance positivo y esperamos que cada día tengamos más. Cada día tenemos mucha más comunicación, mucha más fluidez para cualquier tipo de eventualidad del volcán», afirmó el gobernador Orozco Valero, destacando los avances en la coordinación y preparación ante situaciones de emergencia relacionadas con el volcán.
Por su parte, el alcalde de Murillo, Antonio José García Rodríguez, agradeció al gobernador Orozco Valero por el apoyo institucional brindado durante la jornada «Murillo se Activa», una iniciativa llevada a cabo durante el fin de semana que buscó impulsar los sectores comerciales, agropecuarios y turísticos, que han sido duramente golpeados desde finales de marzo debido a la situación actual. El alcalde además, agradeció al gobernador por la dotación de equipos biomédicos y un vehículo extramural para el hospital local, así como por el inicio del proyecto de la placa huella en El Bosque, el cual tendrá un impacto económico positivo en el territorio.
«El mensaje es que Murillo es territorio seguro, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano en su mapa de riesgos. Estamos en riesgo bajo, por lo que Murillo es un territorio viable para desarrollar cualquier actividad turística, económica y agropecuaria», aseguró el alcalde García Rodríguez.