En consejo extraordinario de seguridad se tomaron acciones para garantizar la seguridad de las funcionarias de Dantas y Laureles amenazadas por presuntos grupos armados ilegales
tras conocerse diferentes temas de alteraciones de orden público en Ibagué, especialmente en la zona rural de la capital tolimense, las autoridades se vieron obligadas a convocar a un consejo Extraordinario de Seguridad.
La reunión tuvo como tema principal los hechos registrados en veredas como Dantas y Laureles, donde grupos armados estarían haciendo presencia e intimidando a sus habitantes e incluso a las corregidoras, por lo que decidieron que en los próximos días se realizarán consejos de seguridad rurales en estos sectores para dialogar con las comunidades y escuchar de primera mano a la ciudadanía.
En este consejo de seguridad, también se abordaron temas relacionados con el esquema y medidas de seguridad que se implementará para garantizar la tranquilidad durante eventos como la marcha carnaval que se llevará a cabo este viernes, 2 de junio y el consejo de seguridad que se realizará este sábado, 3 de junio, en Villa del Sol.
«No podemos bajar la guardia con la preservación del orden público en nuestra ciudad, tanto en zona urbana y rural. Con todas las autoridades estaremos vigilantes ante los hechos que se registren y dispuestos a ir un paso adelante en seguridad; por ello, trabajamos de la mano con las instituciones como Policía, Ejército, Fuerza Aérea y demás entidades», resaltó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.











