La Fiscalía ya le informó al jefe de seguridad de la Casa de Nariño de la diligencia judicial para las coordinaciones pertinentes.
Este martes, 30 de mayo, la Fiscalía General de la Nación adelantará una inspección judicial en la Presidencia de la República, avalada por un juez de control de garantías, dentro de la investigación por el uso de polígrafo con la exempleada de la jefe de gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia.
Según reveló en primicia el director del Servicio Informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina, la Fiscalía inspeccionará la sala de poligrafía y las cámaras de seguridad de la zona, para determinar si hay lugar a una investigación penal.
De igual manera, se conoció que el ente acusador le informó al jefe de seguridad de la Casa de Nariño de la diligencia judicial para las coordinaciones pertinentes.
El presidente Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, ya había anunciado la diligencia que va a hacer la Fiscalía en la Casa de Nariño, pero la calificó como un allanamiento, proceso que es distinto, pues este es sorpresivo, mientras que la inspección judicial es una diligencia consentida, utilizada para comprobar afirmaciones.
«Tal como sucedió en Perú con la fiscal recientemente visitada y en contra del presidente elegido Pedro Castillo, se hará allanamiento a la Presidencia por la Fiscalía. No tenemos nada que ocultar: Bienvenidos», señaló el presidente Petro en su Twitter.