Uno de los candidatos opositores se refiere a ella en sus reuniones como perrito de taxi y la mujer exige respeto.
El hecho se denunció cuando un asistente a una reunión política del candidato Francisco Bermudez y grabó en el momento en que este se refiere en su intervención a sus dos contendores, a quienes se refiere en términos despectivos, especialmente contra la única candidata mujer que hay en Melgar, a quien comparó con un perro de taxista.
De acuerdo con el candidato, la también aspirante a la Alcaldía, Pilar Rojas, a todo lo que le dice su jefe político le dice que sí, como si fuera “perrito de taxista” y le dice que es el “títere” hace un movimiento con su cabeza en el que demuestra desprecio por la candidata.
“El otro es el títere de Gentil que es Pilar Rojas, la más llamada tumba ranchos, pues ella es la que es el perrito del taxi, así todo así” y mueve la cabeza.
#Tolima
— La Voz del Pueblo 920 AM Ibagué (@vozdelpueblo920) May 24, 2023𝐃𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐮́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐥𝐠𝐚𝐫
Uno de los candidatos opositores se refiere a ella en sus reuniones como perrito de taxi y exige respeto. pic.twitter.com/OV94zXYReJ
Esta situación ha generado rechazo contra el candidato y la propia víctima de esta violencia de género, Pilar Rojas se pronunció frente al caso y exigió respeto hacia ella y las mujeres del municipio, porque siente que las palabras de su opositor no son solo contra su aspiración, sino una forma despectiva de referirse a las mujeres, además, de una manera sucia de hacer política.
“Señor Francisco Bermúdez, le exijo que me respete y respete a todas las personas que tenemos aspiraciones políticas hoy en Melgar, no soy ni títere ni perrito de taxi. Soy una mujer que ha tenido la oportunidad de capacitarse y siento que estoy lista y preparada para gobernar Melgar”, le exige la candidata a su opositor.