Dentro del balance se cuentan dos muertes violentas, mismas que son materia de investigación para establecer quiénes son los responsables intelectuales y materiales.
En el último fin de semana, la Policía Nacional efectuó la captura de 07 personas por diversos delitos, de las cuales 06 fueron en flagrancia y 01 mediante orden judicial. Además, en el marco de las acciones preventivas, logramos la incautación de 01 arma de fuego en el municipio de Fresno, así como la recuperación de 01 motocicleta en el municipio del Espinal y 01 caso de incautación de pólvora en Anzoátegui. Asimismo, así mismo se presentó 01 caso de incautación de licor.
En cuanto al microtráfico, en diferentes procedimientos logramos la incautación de más de cuatro mil dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y base de cocaína, logrando prevenir la distribución o consumo de la sustancia.
El Centro Automático de Despacho (CAD) atendió un total de 120 llamadas, incluyendo casos de violencia intrafamiliar, riñas y situaciones que involucran a menores de edad, lo que refleja la importancia de nuestra presencia en cada rincón del departamento.
Es de anotar que durante el pasado fin de semana se registraron dos hechos de muertes violentas, para lo cual el comando de departamento dispuso de equipos especiales de policía judicial para la recolección de elementos materiales probatorios con el fin de dar con prontos resultados y capturas. Agregó el Coronel John Anderson Vargas Izao, comandante del Departamento de Policía Tolima.











