En la mayoría de los siniestros viales se vieron involucrados conductores de motocicletas.
A pesar de los constantes llamados de las autoridades de tránsito y transporte en el departamento del Tolima, lamentablemente sigue en aumento el número de víctimas en accidentes de tránsito.
Durante el puente festivo de la celebración del día de velitas, se registró un preocupante número de personas accidentadas en las carreteras del departamento, con un saldo de 12 heridos y 7 fallecidos.
Albeiro Zuluaga, director de tránsito y transporte del Tolima, proporcionó el informe desde el 7 hasta el 10 de diciembre, detallando los municipios donde ocurrieron estos incidentes viales.
«De las víctimas, tres perdieron la vida en las vías del departamento y las otras cuatro en zonas urbanas de los municipios de Venadillo, Dolores y dos en Anzoátegui, además de 12 lesionados», señaló el director.
Asimismo, el departamento de tránsito y transporte del Tolima hace un llamado reiterado a los conductores que circulan por las vías durante la temporada de fin de año a ser precavidos, respetar las señales de tránsito, llevar los documentos necesarios en regla y utilizar los elementos de seguridad adecuados para proteger la vida mientras conducen.
«El 95% de los accidentes son previsibles de acuerdo al 100% registrado», concluyó Zuluaga.











